Te contamos sobre una de las técnicas más efectivas para invernaderos.
¿Sabías que la nebulización es una de las mejores técnicas para implementar un sistema de riego beneficioso en cualquier invernadero? Además, es una gran alternativa para suplir al sistema de riego por goteo.
Gracias a la nebulización hoy en día es posible aplicar la micro-aspersión en cultivos que se encuentran bajo cubierta, con el fin de expulsar agua o fertilizante a través de aspersores estratégicamente colocados dentro del invernadero. En base a esto, te compartimos las principales aplicaciones de la nebulización dentro de un invernadero:
- Para aumentar la humedad.
- Para refrigerar el invernadero con el apoyo de un sistema de ventilación forzada.
- Para aplicar tratamientos automatizados.
- Para efectuar el sistema de riego por nebulización.
¿Cuáles son las principales ventajas de aplicar la nebulización en un invernadero?
- – Logra simular una lluvia natural.
- – Ofrece un trato benévolo al cultivo.
- – Es un sistema de riego uniforme para las plantas.
- – Ayuda a crear las condiciones de temperatura adecuadas.
- – Contribuye a la limpieza y filtración del aire.
- – Suministra y mantiene la humedad adecuada.
- – Neutraliza olores y reduce la contaminación por el polvo.
- – Sirve para suministrar fertilizantes e insecticidas por vía aérea y de manera homogénea.
- – Ideal para el cuidado de cultivos delicados.
- – Evita el crecimiento de moho y hongos.
- – Se puede complementar con un temporizador para activar o apagar el sistema intermitentemente.
- – Es una solución rápida gracias a la velocidad y el trabajo constante.
- – Contribuye a disminuir el desperdicio del agua.
De todas estas ventajas podemos concluir que la nebulización es una de las técnicas más efectivas, económicas y fáciles de implementar tanto para un sistema de riego, como para proteger la salud de las plantas; al nebulizar los productos concentrados para la protección de plantas, es más sencillo controlar la cantidad del producto utilizados, además de reducir el tiempo del tratamiento y obtener un resultado mucho más rápido.
¿Cómo funciona la nebulización?
El funcionamiento de la nebulización en un invernadero es muy eficaz y sencillo, ya que en lugar de aplicarse directamente sobre las plantas, el líquido se transforma en una neblina muy fina que abarca todo el espacio y cubre toda la longitud del invernadero.
Una vez en el aire, las gotitas de agua se quedan suspendidas y se reparten por las plantas que se encuentran dentro de dicho espacio. De esta manera, se puede garantizar una absorción efectiva ya sea gracias al contacto directo o por la respiración.
Con más de 20 años dentro de la industria, en Longray contamos con la tecnología apta para su uso en cualquier industria. Nuestra prioridad atender las demandas de nuestros clientes en toda Latinoamérica, a través de un servicio satisfactorio, equipos con garantía y acompañamiento posterior a la compra. Contáctanos.